TRAYECTORIA

Zona Steel es una empresa formada por especialistas en el sistema constructivo Steel Framing, dedicados exclusivamente en todo el territorio nacional.

Nuestra experiencia comienza en el año 1999 participando en el desarrollo de una serie de viviendas. Luego de varios años de dedicación y gusto por la tecnología hemos desarrollado diferentes servicios que apuntan, principalmente, al profesional de la construcción interesado en disfrutar de una obra en sistema Steel Framing.

Nuestro objetivo es brindarles a nuestros clientes todos los elementos necesarios para realizar una obra de excelente calidad y confort.

Zona Steel tiene conceptos claros en cuanto a la seriedad, dinamica e importancia de cada proyecto en particular.

Dada la difusion de este sistema constructivo con sus excelentes ventajas y nuesdtra trayectoria hacen de Zona Steel una empresa confiable y en crecimiento permanente.

QUE ES STEEL FRAMING

Es un sistema constructivo compuesto por perfiles de acero galvanizado, PGC-PGU que colocados en diferentes posiciones y vinculados con la tornillería autoperforante, permite obtener estructuras muy livianas y resistentes.

Los perfiles se colocan bajo una modulacion preestablecida, separados cada 40-60cm entre sí, lo que permite obtener muros, entrepisos, escaleras y techos.

Como concepto básico de descargas de peso propio de una estructura, es fundamental la correspondencia en la linea del alma de los PGC, es decir, en el caso de techo de cabreadas, el PGC del cordón inferior coincide con el alma del perfil PGC de los muros.

Estas estructuras por lo general se montan sobre platea de hormigon nivelada con la carpeta. Debajo de los paneles de los muros se coloca una banda y sellador de silicona neutra para garantizar el corte de transmitancia termica de la platea y estanquedad del perfil PGU

Para contrarrestar los efectos de succion y empuje de viento se ancla la estructura con fijaciones químicas y mecánicas. Este sistema de anclajes hace del Sistema Steel Framing una estructura sólida y en consecuencia un bien hipotecable.

Para el recubrimiento exterior se utiliza como placa base y diafragma de rigidización el OSB (Oriented Strand Board). Luego se coloca la barrera controladora de vapor. A partir de aquí pueden variar los diferentes tipos de terminacion como por ejemplo los sistemas EIFS (sistema aislado de terminacion exterior), placas cementicias, siding, chapa, etcétera.

La aislacion termica y acustica es una de las principales características de este sistema constructivo, generalmente utilizando la lana de vidrio que se coloca en muros exteriores e interiores, cielorrasos y cubierta.
En la cara interior de los muros perimetrales se coloca una barrera de vapor de polietileno.

Como acabado interior la opcion mas utilizada es la colocacion de placas de roca de yeso, quedando listo para recibir la pintura y en el caso de los baños, recibir el revestimiento cerámico.

BENEFICIOS

Flexibilidad  y Futura Adaptabilidad

Optimizacion de recursos

Mayor Aislación acústica

Concienca energética

Cuidado del Medio Ambiente

Mayor Aislación térmica

Calidad Estandarizada

Rapidez constructiva